Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír...

martes, 15 de febrero de 2011

La Reina de las Reinas

      Te miras al espejo y tu reflejo ya no es el que era antes, pero tu rostro sigue con esa luz que lo hace tan especial. Te peinas para verte guapa pero tu cabello ya dejó de ser negro, ha cogido un tono grisáceo, y eso, a veces te entristece. Todavía recuerdo cuando de pequeña me dejabas peinarte, me encantaba, aunque sinceramente lo único que hacía era enredarte el cabello, pero tú me decías, que guapa me has dejado hija; Recuerdo como hace años nos íbamos al campo a pasar el día y jugabas conmigo en el viejo columpio. Ya esos años han pasado, pero no me preocupa porque todavía quedan muchos, muchos años a tu lado, muchas cosas por vivir.

      Me gusta verte sonreír, eso me llena de vida, ver las lineas que en tu rostro forman tu sonrisa, me gusta cuando por las mañanas desde mi habitación te escucho cantar, me alegra los despertares, me hace sentirme segura, que estás ahí, me gusta cuando como una niña se te iluminan los ojos cuando te traigo golosinas y el gesto que haces haciéndome ver que las quieres todas para ti. Me gusta cuando charlamos entre tu y yo, a solas, y nos contamos nuestras cosas, y me das esos consejos que tanta razón tienen. Me gusta tu vida, la vida que poco a poco y piedra a piedra fuiste creando pensando en nuestra felicidad, nadie lo podría hacer igual.

      Hace años en el colegio, me preguntaron ¿Y tu mamá, a qué se dedica? A lo que yo contesté, pues mi mamá es la reina; no entendí el porque de su sonrisa, era verdad, era lo que una niña pequeña veía con sus inocentes ojos, era lo que escuchaba en casa cuando mi padre la llamaba reina y mi abuela me decía a mí ¡eres la reina de las reinas! Así que yo era hija de una reina; Y cuando me preguntaron, ¿Que quieres ser de mayor? A lo que yo dije, pues yo quiero ser como mi mamá, ¿Porqué, a ver, cuéntame? Porque quiero ser bella, lucir siempre feliz y sonriente, saber de todo, hasta de lo que no entienda, porque quiero vivir viendo mi casa siempre llena de gente, porque quiero que no me moleste nada y cuando a los demás si les moleste, decirle, déjalos, son niños, solo juegan y se divierten, porque quiero ser inteligente, porque me quiere mucho y porque la quiero mucho, ¿no? por eso quiero ser como mi mamá señorita. La profesora sonrió dulcemente y me dio un beso en la mejilla, aunque era una niña que no se sabía explicar muy bien, ella me había entendido...

      Porque te quiero, porque te necesito, porque contigo al lado la vida es más fácil, porque quiero hacer con mis hijos lo que hiciste tu conmigo...Porque me e dado cuenta de que es TU SONRISA la que arrastra todas las mañanas al sol para que salga.  

2 comentarios:

  1. Si te digo que me he emocionado leyendo esto...precioso de verdad. También cuando me preguntaban que quería ser de mayor era esa mi respuesta, no es una reina pero si una superheroe como yo decía, me crió sola trabajaba muchísimo pero siempre tenía tiempo para mí y ya de tan pequeñita yo me daba cuenta así que era mi super heroína, y lo sigue siendo claro :)

    Mil besos preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, me llena de recuerdos, de nostalgias, me transporta a una niñez olvidada, cuando todavia tenia el asombro y la capacidad de soñar e ilusionarme a flor de piel...

    Gracias por el derroche de amor hacia nuestras reinas, por ser tan genial en cada expresión

    felicidades

    ResponderEliminar