Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír...

viernes, 11 de febrero de 2011

La historia de Pepe

    Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, él respondía: "Mejor, Imposible". Pepe era un motivador natural, si alguien tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle como ver el lado positivo de la situación.

    Un día fui a buscar a Pepe, y le pregunté: 
    - No lo entiendo, no es posible ser una persona positiva todo el tiempo, ¿Como lo haces?. Pepe respondió: 
    - Cada mañana me despierto y me digo a mí mismo "Pepe tienes dos opciones hoy: Puedes escoger estar de buen o mal humor". Escojo estar de buen humor. Cada vez que sucede algo malo puedo elegir entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello. Cada vez que alguien viene a mí para quejarse puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo. Escojo señalarle el lado positivo".
    - Si, claro, pero no es tan fácil.
    - Si, lo es, dijo Pepe. Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tu eliges como reaccionas ante cada situación, tu eliges como la gente afectará a tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen o mal humor. En resumen:
    TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA.

    Por cuestiones de residencia, perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe cuando tenía que hacer una elección, en vez de reaccionar contra ella.
    Varios años más tarde, me enteré que habían asaltado el negocio de Pepe, los asaltantes le dispararon. Después de 8 horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta aún con fragmentos de bala en su cuerpo.
    Me encontré a Pepe 6 meses después del accidente y cuando le pregunté como estaba, me respondió: "Mejor, Imposible".
    Le pregunté que pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó: 
    - "Cuando estaba tirado en el suelo, recordé que tenía dos opciones, podía elegir vivir o podía elegir morir. ELEGÍ VIVIR". Cuando me llevaron a quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos, realmente me asusté, supe entonces que tenía que tomar una decisión, entonces les dije a los médicos: "Estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviese vivo, no muerto".
    
    Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo POR SU ASOMBROSA ACTITUD. Aprendió que cada día TENEMOS LA ELECCIÓN de vivir plenamente. La ACTITUD, finalmente lo es todo.
    
    Al final la decisión de:       
    - Como eres.
    - Como te ves.
    - Como te sientes.
    - Como vives.

                ¡¡¡ES SOLAMENTE TUYA!!!  Pinta la vida a tu manera....

1 comentario:

  1. Cuanta razón, la vida cada uno la vive como quiere y a su manera.
    Me ha gustado mucho la entrada, gracias por el comentario, te sigo, Un besazo ;)

    ResponderEliminar