Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír...

lunes, 21 de marzo de 2011

El miedo...

      El miedo es una sensación desagradable que sentimos las personas ante alguna situación de peligro. Es bueno tener miedo, sentirlo alguna vez, porque es como una especie de alarma que nos avisa de que "eso" es peligroso y puede dañarnos, lo cual hace que nos echemos para atrás y no lo hagamos. Pero claro, aunque es bueno sentirlo según en que momentos también es malo sentirlo a menudo o por cosas no tan reales o importantes, porque hace que no nos atrevamos a hacer ese tipo de cosas que aunque nos intrigan y nos puedan gustar nos dan miedo. 
   No todas las personas sentimos el miedo de la misma manera, lo que a unos nos asusta a otros puede que no, ni tampoco, lo sentimos con la misma intensidad. Hay personas que incluso el miedo les gusta, les proporciona adrenalina y esa sensación les emociona y los anima a practicar cosas que a otros nos asustan como por ejemplo puede ser el puenting (que a mi me gusta pero me aterra^).
   El miedo es nuestra alarma interior ante situaciones de riesgo, hay que sentirlo en pequeñas dosis y no en demasiadas ocasiones.

    ¿Qué harías si no tuvieras miedo? Sí, Sí, es una pregunta. Yo si no tuviese miedo haría muchas cosas que me encantan pero luego a la hora de la verdad me echo para atrás, practicaría infinidad de deportes de riesgo, me adentraría en el mar tranquilamente, haría y deshacería mi vida a mi antojo sin tener miedo a tener repercusiones. Bueno, ¿Qué haríais vosotros? Contadme que cosas os atraen, os gustan, por cuales sentís curiosidad o os gustaría realizar pero que no os habéis atrevido a hacer por miedo. Espero vuestras respuestas y curiosidades.

                              (Siento no haber escrito estos días pero estoy arreglando algunos aspectos de mi vida)

15 comentarios:

  1. es tan... em encanta, no tengo palabras para describirlo

    ResponderEliminar
  2. El miedo es algo típicamente humano, algo que llevamos encima por naturaleza. En algunas ocasiones como una capa protectora, pero en otras nos come y no nos deja ver más allá de él.
    La verdad es que no se qué haría si no tuviese miedo, probablemente disfrutar un poco más de la vida, pues muchas cosas no las hago por miedo a las consecuencias o al "qué dirán". La verdad es que tenemos que aprender a dejar en miedo atrás en muchas ocasiones...
    1beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Si no tuviera miedo haría taantas cosas que hoy no me creo capaz de hacer por ese motivo. Me gustó la entrada! un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. Sentir miedo no es más que dejarte llevar por tus inseguridades y que éstas te ganen las batallas. Me encanta tu blog, te seguiré. Si quieres puedes pasarte por el mío y ver qué te parece saludos! http://eldiaquetehable.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. No tengo palabras tras leer tu emotivo comentario. Me demuestras y transmites un grandisimo apoyo y para eso es mas valioso que el mismisimo oro. Muchisimas gracias de verdad, me llegaron bastante tus palabras! Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Si no tuviera miedo... sobretodo diría muchas cosas que hoy por hoy me callo, diría como me siento realmente.
    besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada :)
    Si no tuviéramos miedo haríamos muchas cosas que no hacemos, muchas. Supongo que como todo en la vida, es bueno tener algo de miedo... Porque lo mejor al fin y al cabo es el término medio. Ni estar todo el día lleno de miedo, ni no saber lo que es. Tiene su necesidad. Es una forma de protegernos.
    Yo, si no tuviera miedo, no pensaría en ir realizando deportes de riesgo o similares,no es algo que me atraiga ni me ayude, simplemente diría lo que siento y no digo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Buf! Que difícil pregunta! Pues la verdad no lo sé jaja Pero tu entrada es genial eso sí que lo sé con seguridad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola, buen día, bello blog, intimistas entradas,si te gusta el arte en la palabra, la poesía,te invito al mio, será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen martes, besos cómplices...

    ResponderEliminar
  10. Miedo tenemos todos en si, pero algunos se dejan vencer por él, ojalá que vos no :)

    ResponderEliminar
  11. Muchas veces el miedo me frena a hacer multitud de cosas, pero no se como podría quitarme esos miedos, creo que todas las personas tenemos miedo a algo o a alguien.
    A lo mejor me atrevería a decir todo todo lo que pienso en un instante y no guardarme alguna cosa por miedo a que alguien se enfade.
    Me ha gustado la entrada, gracias por pasarte.
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  12. la barrera del esxito es el miedo peroes tan natural sentirlo algunas veces ...
    te sigoooo , me siguess??
    http://alasalvientoh.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien haría mil cosas que no hago por culpa del miedo, nueva seguidora en tu blog, un beso grande(:

    ResponderEliminar